La S.I.B. Participa en la Alerta OVNI número 30 de El Último Peldaño

Era imposible no acudir. Aunque llevábamos muchos años en hibernación, sometidos al frío de un congelador autoimpuesto, acudimos a la llamada de Joaquin Abenza, alma mater del programa de radio de Onda Regional de MurciaEl Ultimo Peldaño“. Joaquín, veterano investigador y creador del C.I.F.E. (Centro Investigador de Fenómenos Extraños), es una de las viejas glorias que se mantiene en primera linea de batalla, ofreciendo un programa de calidad en el que se busca, sobre todo, la verdad.

En el pasado hemos intervenido en innumerables ocasiones en El Último Peldaño. De hecho, Francisco Barrera, presidente de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas, ha continuado haciéndolo durante todos estos años, convirtiéndose en una parte importante entre el equipo de consultores de Joaquín.

En cualquier caso, sin saber aun decidido si rearrancabamos o no, resultaba importante estar al lado de nuestro amigo en una fecha tan importante, nada menos que el 30 aniversario de sus alertas OVNI.

El objetivo, como hay que explicar siempre a los neófitos, no es ver OVNIs, sino realizar una velada en la que miramos al espacio, nos maravillamos con las estrellas y hablamos en comunidad de ese gran misterio que nos ha embelesado desde niños. Las noches de velada suelen sucederse como una carrera para la identificación de los no identificados que se denuncian, y como una bonita forma de ver nuevamente el cielo estrellado.

Decidimos acudir al sitio desde el que en el pasado organizábamos nuestro punto de observación para las alertas de Joaquín, el paraje de La Hoya de la Mora, a 2.500 metros de altitud en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Nos acompañaba Nani Prados y Eva María Blanco, de Equipo Raudive. Nani se encargó de realizar fotografías y Eva de ir tomando nota de las observaciones que íbamos cantando los observadores, que básicamente éramos Paco Barrera y yo mismo (Antonio Salinas)

La velada ocurrió con normalidad, con el frío que es esperable para esa altitud. Debido a la fecha de la alerta y la hora de inicio, escapábamos a la zona de visibilidad de satélites, por lo que no pudimos ver ninguno de estos artefactos. Si pudimos ver, a las 23:56 un extraordinario bólido que también pudo ser observado desde otros puntos. La observación desde diferentes puntos es determinante para el establecimiento de una trayectoria, por lo que, nada más que por eso, la jornada de Joaquín sirvió en algo a la Ciencia.

El resto de la noche pasó con la identificación de varios tráficos aéreos, bastante escaso por cierto, quizás con motivo de la pandemia.

Os dejamos copia del pequeño informe realizado con el reporte de la actividad. Clicando en la imagen del informe podréis acceder al mismo o bien clicando aquí.

En el reproductor de más arriba podéis escuchar integro este programa. Francisco Barrera interviene a partir del minuto 115, desde Sierra Nevada.

¡Por favor, siguenos, comparte y dinos si te gusta!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*