Luces triangulares sobre Granada

Por Antonio Salinas

Unas horas antes de iniciar el punto de observación dentro de la alerta OVNI organizada por el Último Peldaño, recibimos la denuncia de un avistamiento ocurrido en los cielos de Granada a primera hora de esa misma mañana.

A las 6:50 de esa mañana del 25 de septiembre de 2020 la testigo, a quien denominaremos “Sandra“, manifestó haber observado el paso de un grupo de luces poco intensas, en formación triangular y con dirección Oeste.

Croquis dibujado por la testigo donde hemos marcado el rumbo indicado de las luces

En los días siguientes traté de ampliar la información, que resultaba muy escasa. Ciertamente, después de hablar con la testigo por teléfono e intercambiar diversos mensajes de texto, pudimos llegar la conclusión de que la escasa duración del avistamiento y su baja extrañeza no daban lugar a demasiada investigación. Básicamente porque aún no pudiéndolo identificar con rotundidad, podía ser cualquier cosa. En las conclusiones del informe, que se adjunta para que podáis consultarlo a través de esta página, se ofrece una posible explicación al fenómeno. No obstante, también se aclara, por no haber evidencias tampoco para esta última, que solo es una explicación compatible con lo observado.

Acceso a Informe

El problema de la baja extrañeza, del que espero poder hablar más adelante, es precisamente este. Actualmente se reportan innumerables luces en los cielos que, por la distancia a la que se observan, pueden ser prácticamente cualquier cosa, siendo muy difícil, cuando no imposible, su identificación. Pero la no identificación de un fenómeno no le otorga la extrañeza de la que por si mismo carece.

¡Por favor, siguenos, comparte y dinos si te gusta!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*