Miembros

Francisco Barrera Hernández, Presidente de la S.I.B.

Francisco Barrera es uno de los históricos de la investigación ufológica y parapsicológica granadina, y cuenta con unos archivos especializados más importantes de España. En este archivo conviven libros, revistas especializadas, boletines, recortes de prensa, informes y toda suerte de material referido a la fenomenología anómala.

Es presidente de la S.I.B. desde su origen, como socio fundador, y continua en este puesto dado su carácter moderado y amigable, siempre dispuesto a ofrecer información a aquel que se lo solicita.


Antonio Salinas Cervi, Secretario de la S.I.B.

Antonio comenzó a investigar los fenómenos anómalos desde muy niño, especializándose en la investigación ufológica. Su perspectiva ha sido siempre crítica y racionalista, aunque no negacionista. Piensa que cada caso debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias, pero que eso no puede conducir a inventar respuestas, ya sea en uno u otro sentido. Pronto se unió al Consejo de Investigadores Ufológicos Españoles, donde aprendió las técnicas de la investigación de campo de veteranos como Ramón Navia. Antonio Salinas desarrolló el Proyecto CATAGRA, una catalogación sistemática de los avistamientos OVNI ocurridos en la provincia de Granada. Participó en la fundación de la S.I.B., desarrollando estatutos y reglamentos y toda la documentación necesaria.

Ha sido el director del Departamento de Ufología de la S.I.B. desde su inicio, coordinando numerosas investigaciones.

Antonio es Técnico Informático y también tiene un par de canales de Youtube, uno dedicado a su afición por la montaña y la aventura (Del Monte a la Mar) y otro dedicado a la divulgación astronómica (Los Dados de Einstein)


José Antonio Martin Framit

Jose Antonio, conocido por todos como “Kiki“, participó en la S.I.B. prácticamente desde sus inicios, asistiendo como investigador de campo y realizando numerosas investigaciones. Kiki trabaja en la Universidad de Granada, dentro de su Área de Deportes, y es un consumado alpinista y buceador, practicando toda suerte de deportes de aventura.En este sentido Kiki dispone de un blog muy valorado por la comunidad aventurera española, El Rincón del Viajero, repleto de contenido útil para los aficionados a estos tipos de deporte.


Eva María Blanco Sánchez

Eva ha sido aficionada al misterio desde muy niña, pero solo hace muy poco que comenzó a acercarse a él, primero de la mano del Equipo Raudive, y más recientemente ingresando en la S.I.B. El espíritu de Eva es claramente científico, buscador de respuestas. Gran aficionada a la ciencia, ha progresado por el mundo de la física teórica de forma autodidacta. Eva co-dirige el canal de Youtube Los Dados de Einstein, dedicado a la divulgación astronómica.